Pizza saludable, sin gluten, sin harinas #keto #colipizza

 Hoy os comparto una nueva receta sin harinas, apta para intolerantes al gluten o dieta keto.  En mi lucha por no utilizar harinas refinadas para mi alimentación, la pizza esporádica la echaba de menos y vi esta receta por ahí y decidí adaptarla a mi gusto, os comparto, está deliciosa.



Ingredientes para la masa:

1/2 coliflor

Queso rallado

Especias: ajo en polvo, orégano, sal

2 huevos

Ingredientes para la pizza:

Espinacas

Tomate en rodajas

Tomate natural triturado

Queso rallado

Bolas de queso mozzarella

Comenzamos preparando la masa, lo primero que hago es picar la coliflor en una picadora y meter a cocinar en el microondas por 3 minutos a máxima potencia.

Luego escurro por si ha soltado algo de agua y en un bol mezclo la coliflor con las especias, el queso y los huevos y revuelvo bien hasta asegurarme que se han integrado todos los ingredientes.

Con el horno caliente a 240º calor arriba y abajo, pongo sobre papel de horno la mezcla de la masa y extiendo dando forma redonda y finita (me daba miedo que supiera mucho a coliflor y no nos gustara).

Pongo la masa en el horno durante 25 minutos y retiro del mismo.

Ahora ponemos los ingredientes de la pizza, primero extiendo el tomate triturado, encima espolvoreo el queso rallado y finalmente añado las espinacas, las rodajas de tomate y las bolas de queso. Un poco más de queso rallado por encima y listo, 8 minutos más al horno y a degustar.

Como la base de pizza que tengo no son muy grandes, me ha salido con la media coliflor para una pizza y media, así que en el vídeo podéis ver cómo la segunda la he hecho de atún y cebolla que es mi preferida.

Y fijaros como un plato nada saludable como puede ser una pizza acaba de convertirse en una maravilla saludable apta para cualquier persona, además si no decís que lleva la coliflor, os aseguro que nadie lo notará.  IMPRESIONANTE

A la mesaaaaaaaa