Pastel de calabaza - Pumpkin pie - receta sencilla

 Bueno y llegado el otoño, la fiesta de Halloween y el fresco lo mejor es una buena tarde con una merienda rica, un buen café y una compañía familiar.

Nosotros llegado este tiempo nos juntamos (pocos que no nos dejan) alrededor de una mesa de juego y pasamos las tardes de sábado jugando a algún juego de mesa, va por temporadas, al que nos toque...

Y ¿qué mejor que acompañar estas tardes con una rica merienda casera? hoy os comparto un rico pastel de calabaza que es muy fácil de preparar y con ingredientes sencillos.




Ingredientes:

- 500 gr de calabaza natural

- 3 yemas de huevo

- 1 huevo

- 1  lata de leche condensada

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- 1 masa quebrada


Lo primero que hago es hacer un puré de calabaza con las calabazas, lo hago en el horno, para ello lo precaliento a 200º calor arriba y abajo, abro las calabazas por la mitad y las vacío de pepitas y simientes y las coloco sobre la bandeja del horno forrada de papel aluminio boca abajo.  Añado un vaso de agua a la bandeja y las cocino durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.

Dejo enfriar y vacio las calabazas para obtener el puré natural de las mismas.

En una fuente apta para horno pongo la masa quebrada con unos garbanzos encima y horneo durante 15 minutos a 170º.

En un bol añado todos los ingredientes del relleno y los bato con la batidora o robot de cocina hasta que tengo una masa densa y sin grumos.

Vuelco la masa sobre la masa y horneo durante 40 minutos a 170º.  Dejar enfriar.

Y listo, una rica merienda casi sin esfuerzo y os prometo que está deliciosa. A la mesaaaaaaaaaaaa.