lunes, 18 de mayo de 2020

Boquerones en vinagre

Sin palabras... ¡me chiflan! solos, con unas patatas fritas de bolsa, acompañando a una tortilla de patata... con unas aceitunas... como quieras ponerlos me vuelven loca, además no soy muy exquisita, me gustan todos, reconozco que unos son peores y otros mejores, pero todos me van bien...  



Hoy os comparto cómo los hago yo, cuando tengo ganas, hay veces que los compro ya hechos por degustar sin trabajar :-)

Ingredientes:

Boquerones frescos
Vinagre
Agua fría
Sal gorda
Ajo y perejil
Aceite extra virgen oliva


La primera parte es la más engorrosa, yo suelo comprar un kilo y limpio una parte para hacer en vinagre y otra parte para hacer fritos que también nos gustan mucho.

Limpiar es una tarea en sí, pero aquí los pescaderos no te los dan limpios, así que toca currar, primeramente les quitamos la cabeza y vaciamos de tripas, luego le quitas la espina central y la cola, asegurando que te llevas todo lo que sobra para quedarte solo con dos lomitos de boquerón limpitos.
El boquerón para hacer en vinagre cuanto más grande y fresco mejor que mejor, estos que vais a ver en el vídeo son muy normales no exquisitos, pero es lo que hay :-)

Una vez limpios hay que lavarlos con agua muy fría, muchas veces, hasta que el agua salga ya limpia sin nada de sangre, verás que ya empiezan a coger un color blanquecino en este paso.  Los coloco en un recipiente de uno en uno y les añado agua lo más fría posible, si les añades unos cubitos de hielo mejor también y ahí los dejo a remojo frío durante 30 minutos más o menos.

Pasado este tiempo los escurro y preparo en la fuente una parte de agua y tres partes de vinagre, más una cucharada sopera de sal gorda, en este preparado voy poniendo los boquerones uno a uno haciendo capas y los meto en la nevera horas, mínimo toda la noche o bien si los he preparado por la mañana pronto, todo el día.

Cuando los saques verás que ya están duritos y blancos y listos para comer, ahora vamos a ponerlos en una fuente igual, uno  a uno haciendo capas y añadimos ajo picado, perejil picado y aceite extra virgen de oliva para hacer una especie de conserva. 

Ya está, puedes ir sacando a medida se te antoje picar unos boquerones... ¿fácil no? en el vídeo te voy mostrando el paso a paso.

A la mesaaaaaaaaaa






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

MariPiliDesesperada Template by Ipietoon Cute Blog Design