Conejo en salsa de tomate

Hoy una nueva receta de conejo, le estamos cogiendo el gusto en casa...

Ingredientes:

- 450 gr de conejo (medio conejo)
- 1 lata de tomate natural triturado
- 100 ml de caldo
- 3 dientes de ajo
-1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharada de tomate concentrado
- tomillo, sal y pimienta



Echamos aceite de oliva en una cazuela donde nos quepa todo y doramos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tres dientes de ajo. 
No limpiar la sartén no es de guarros, sino de sabios: sobre esos jugos y sabores que han desprendido las hortalizas, echamos otro poquito de aceite de oliva. Nada más caliente, toca dorar la carne del conejo sobre todo ese sabor.
Le damos la vuelta a las piezas de carne cuando hayan tomado un bronceado rápido. Añadimos las guindillas. Volvemos a darle una vuelta a las piezas de conejo. El objetivo es que no veamos el rosa de la carne, pero tampoco nos pasemos dándole mucha temperatura. Recordad: todo se terminará de hacer armoniosamente en el último paso de la receta. Una vez tengamos la carne dorada, colocamos todo en un plato y volvemos a reutilizar la misma sartén u olla.
Sobre la mezcla de aromas y grasas que ha coleccionado la sartén, añadimos el tomate concentrado y la carne del pimiento choricero. Removemos la mezcla. Agregamos el tomate triturado, dos hojas de laurel y el tomillo. Salpimentamos al gusto y removemos todo bien. Dejamos que reduzca 10 minutos a fuego lento.
Según os guste el plato con más o menos tomate, tenéis que aumentar o disminuir la medida que os proponemos. Paralelamente, el componente extra que dota de sabor y color a este plato es un chorro de vino tinto. Como no hemos percibido esta baja en nuestras filas hasta el instante donde queríamos usarlo, hemos optado por emplear 100 ml de caldo de pollo, que en muchos lugares también se emplea en esta receta.
Empleéis vino, cerveza o caldo, solo tenéis que reducir la salsa 5 minutos más a fuego medio.
El paso del que os hablábamos, donde todo cobra sentido. Conseguida una salsa de tomate bien espesa y de colores encendidos, vertemos todo lo que habíamos reservado: la  carne de conejo y el sofrito. Removemos bien. Cocinamos durante 5 minutos adicionales y servimos.