Filetes de ternera en salsa

Lo malo de cocinar con antelación... es que prescindimos mucho de los filetes de ternera, aparte de empanados no teníamos manera de hacerlos y lo de llegar y poner a la plancha filetes... resta el poco tiempo de sofá antes de volver a la jornada laboral; y sinceramente, esos minutos de sofá son como ¡gloria bendita!.

Los filetes de ternera empanados se quedan muy secos, y aunque los comemos es una pena, así que hemos hecho una salsa en la Thermomix para bañarlos, y el resultado ha sido ¡genial!


Ingredientes.

1 kg de filetes de ternera
1 huevo batido
pan rallado
sal
aceite para freír

Salsa:

50g de aceite de oliva
1 ajo
300 gr de cebolla
300 gr de zanahoria
50 gr de vino blanco
1/2 litro de caldo de carne Gallina Blanca

En primer lugar salamos y empanamos los filetes de forma tradicional, en mi caso los hago por la mitad para que no queden muy grandes y sean fácil de manipular en la sartén y en el plato.

Introducimos en la Thermomix el ajo, la cebolla en trozos, las zanahorias en trozos y troceamos 4 segundos en velocidad 4.  Temperatura Varoma y velocidad 1 durante 12 minutos para hacer el sofrito.

A continuación agregamos el vino blanco y programamos 4 minutos temperatura Varoma y velocidad 1 (sin cubilete para la evaporación del alcohol).  Terminado el tiempo añadimos el caldo y programamos 10 minutos más a 100º velocidad 1.  Trituramos todo en velocidad progresiva 5-10 durante 2 mintutos.

Ahora cogemos una cacerola grande y echamos los filetes empanados y la salsa y lo cocinamos a fuego lento unos 5-10 minutos (esto último lo hago justo antes de comer, así ya están calientes).

Los acompañaré hoy con patata cocida.

A la mesaaaaaaaa