Sopa de fideos y picadillo

Si llega un poco de frío me gusta la cuchara y tener una sopa calentita es un placer para mi, como de tiempo siempre voy justa, hago esta receta en 15 minutos cuando llego del trabajo y a degustar.



Ingredientes para 6 personas:

2 litros caldo carne
1 paquete tacos jamón serrano
3 huevos
Fideos finos


Pongo en un cazo a calentar litro y medio de caldo de carne, ya os he comentado en otras recetas que lo compro en Mercadona en tetrabik para poder abarcar con todo, pero si tenéis casero pues mejor que mejor, más rico.  El caldo casero además siempre podéis congelar y sacar por la mañana para que a la hora de comer puedas tenerlo para hacer una sopa.

Cuando rompe a hervir, le añado los fideos, nunca sé calcular la cantidad así que prefiero que sea espesa ya que me he reservado caldo para luego añadir y de paso enfriar un poco para poder comer.

Como utilizo fideos súper finos, a los cinco minutos ya puedo añadir los huevos, los añado enteros y crudos y con una cuchara de madera los voy rompiendo para que queden trozos de clara y de yema cocidos en la sopa, y justo antes de retirar añado un poco de sal y los tacos de jamón serrano.

Normalmente me queda muy espesa (aunque nos gusta así) pero cuando la sirvo en los platos les añado un chorro del caldo reservado y queda en su punto.

También alguna vez sustituyo los tacos de jamón serrano por trozos de pechuga de pollo y en este caso utilizo el caldo de pollo en lugar de carne.

Personalmente me encanta con jamón serrano, rápida y fácil de hacer y en un periquete está preparada, otro día intento hacer una foto para que veáis como me queda.