Parece que esta semana... ¡necesito chocolate! pero esta receta está tan rica con o sin chocolate, pega con chocolate blanco o negro, da igual, está buena de cualquier manera.
Ingredientes:
3 zanahorias grandes peladas
3 huevos
130 gr de aceite de girasol
230 gr de azúcar
220 gr de harina
1 sobre levadura Royal (una cucharada sopera)
Cobertura (opcional):
140 gr de azúcar
70 gr de Nesquik
2 cucharadas grandes mantequilla
4 cucharadas grandes leche
Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo.
Comenzamos con el bizcocho, ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos velocidad 7 para pulverizarla, reservamos en un bol.
Añadimos las zanahorias y trituramos 3 segundos en velocidad 6, bajamos los restos y programamos 5 segundos más en la misma velocidad.
Añadimos los huevos y el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
Agregamos la harina, el azúcar pulverizado y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 5.
Engrasamos el molde, yo uso uno desmontable y lo engraso con mantequilla y un poco de harina, volcamos la masa en él y metemos al horno caliente 180º unos 30 minutos.
Para la cobertura, ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Añadimos la cobertura al bizcocho según salga del horno.
¡Me encanta!, tengo por costumbre no decirles a los comensales qué lleva la comida hasta que no han terminado y dado su visto bueno, si antes de hincar el diente mencionara bizcocho de zanahoria... ¡ni lo probarían!, sin embargo una vez que se lo han comido y les ha gustado, les hace gracia preguntar por los ingredientes, me encanta ver sus caras de sorpresa en la mayor parte de las ocasiones. Quizás con este juego, de adultos mis niños coman mejor :-)
A la mesaaaaaaaaa