Este tomate frito casero en Thermomix es pura magia en la cocina: rápido, fácil y tan delicioso que te robará el corazón. Después de probarlo, no volverás a mirar un bote del supermercado con los mismos ojos.
Lo mejor es que puedes aprovechar esos tomates muy maduros, los que ya no sirven para ensalada, y darles una segunda vida llena de sabor. Así, cada cucharada no solo alimenta, también cuenta una historia de hogar y cariño.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de cebolla
- 40 gr de AOVE
- 15 gr de maizena
- 800 gr de tomate maduro
- 1/2 cucharadita sal
- 20 gr azúcar
Primeramente picamos los ajos durante 4 segundos en velocidad 5 y reservamos. Añadimos la cebolla y picamos también 4 segundos en velocidad 4, le ponemos el aceite y sofreimos 20 minutos, Varoma, velocidad 1 (quítale el cubilete para evaporar bien)
Finalizado agregamos la maizena y removemos 1 minuto 100º velocidad 2.
Ahora es el momento de añadir el tomate, yo lo lavo bien, le quito el corazón y lo corto en cuartos, el azúcar, la sal, el ajo y programamos 20 mintuos 100º velocidad 2. Ahora le pongo el cestillo encima para evitar salpicaduras.
Al finalizar trituramos todo en velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Y listo, un tomate que durante 2 semanas puedes conservar sin problema en la nevera o bien embotarlo al baño maría y que te aguante un año entero.
¿No es fácil? prueba y me cuentas, pero en casa se chupan los dedos con esta salsa de tomate frito casero :